miércoles, 26 de enero de 2011

Por Los Siglos De Los Siglos


Del poema "Por Los Siglos De Los Siglos"
Publicado en la Antología "Versos Encadenados". Dic.2009


IV.- Comunión


Y es en mi boca de hambre ingobernable
donde posas tus efluvios de cielo, revoloteando.
Arcángeles de piel tornasol mis pulmones de abanico,
- líquido bandoneón-
juegan sobre tus pies de arena,
lavándote la cal y el óxido del aire celestial.
Te recibo con mi vientre de Océano,
me despliego, acuática, -mariposa de olas-
y te hago hijo de mis abismos marinos,
yo, anfitriona de tus aves;
tu fecunda mar.

Me he lavado los ocasos
en el rojo espejismo de tus cumbres,
y he acunado entre yodos de orillas
los huecos de tantas caracolas.
- mis niñas vestidas de organza.-

Soy fudre celosa
que con brazos de nácar estalla espumas
rozando planetas con su boca de plata.
He sido nodriza para cada una de tus sales,
tus soliloquios, tus madrigales de viento,
tus algas descueradas en pies de ríos.
Y te acojo, jubilosa,
te destierro de silencio y soledades.

Me sé desde el origen madre tuya,
latiendo entre las rocas viajo
con voz de nardo sumergido,
con mi piel de húmeda ingle,
con la frente preñada de arrecifes,
con el útero bordado de alas blancas;
y van mis olas naciendo,
y muriendo van mis almas,
porque no soy de una sola si no de todas,
de todas las estrellas que me bañan,
de todos los luceros que despiertan en mi.

Soy hermafrodita, bienaventurada de océano y cal
sobre un lecho de polvo cordillerano,
y aunque tengo las pupilas oscuras de tanta noche,
me basta tu horizonte para mi sol.¡Dónde derramar mi estela
llevando
hasta las costas del alma la ilusión!
Ser tú mi aire, y yo las branquias de tu verde coral,
ser la sangre desnuda ante tu altar,
y de cumbres y de agua fundir la eternidad.

No hay comentarios: